Powered By Blogger

jueves, 9 de septiembre de 2010

El tiempo es hoy : Cambio climático y contaminación del medio ambiente.

El cambio climático viene impactando dramáticamente al Planeta y en particular al Perú. El efecto es más evidente en el territorio nacional porque nuestro país tiene ochenta y cuatro (84) de los ciento veinte (120) microclimas existentes en el mundo.

Este espacio de reflexión, nos permite convocar a todas las fuerzas vivas del país , a fin de incorporarlos a las cada vez más legiones de peruanos que participan con una actitud responsable para hacer que el impacto generado se atenúe.

Nuestra historia registra a civilizaciones enteras preincas que han desaparecido por falta del recurso agua en la costa peruana, y las actuales probadas alteraciones del ciclo hidrológico -sumadas a los altos niveles de contaminación de agua, suelos y aire - ponen en riesgo la sostenibilidad de la diversidad biológica en distintos espacios geosociales.  

Sobre el particular, artistas peruanos se unieron para llevar nuestro mensaje de país a la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático de Copenhague (2009) :



Ciertamente el tiempo de tomar conciencia es hoy, no podemos ser indiferentes ante una realidad que esta presente, es absolutamente indispensable tomar una acción desde el lugar donde nos encontremos.

La responsabilidad social ambiental no es sólo corporativa ni patrimonio de las empresas extractivas o sectores productivos del país, abarca , el conocimiento reflexivo para sumar voluntades de todas las gentes, elevar nuestro nivel de educación sanitaria y practicar los conocimientos alcanzados hasta alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida que todos anhelamos hoy.