Powered By Blogger

martes, 24 de julio de 2012

Inclusión social & agua & minería

El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que el mejor instrumento para la inclusión social es el agua y, si se logra compartir ese recurso natural con todas las familias peruanas, “vamos a crear la mejor estabilidad que el país requiere”.
Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Agua Potable N° 2, construida por la Sociedad Minera Cerro Verde en el distrito arequipeño de Cayma, felicitó a los directivos de esa empresa por su compromiso con el pueblo arequipeño y por los proyectos emprendidos
“Ahora se tiene que medir a las compañías no solo por su producción sino por su responsabilidad social corporativa y su contribución a la estabilidad social, pues eso es parte de la nueva relación con las empresas extractivas”, subrayó.
Exhortó a las autoridades involucradas en el abastecimiento de agua potable en Arequipa a trabajar juntos para resolver pronto la carencia de este servicio en la población que la necesita.
“Ya no queremos ver gente comprando agua en baldes. Debemos trabajar juntos para proveer de los recursos que necesitan nuestras familias como electricidad, agua y desagüe, veredas y carreteras”, manifestó el jefe de Estado, para luego inspeccionar las instalaciones de la nueva planta.
La Planta de Tratamiento de Agua Potable N° 2 inaugurada hoy es un megaproyecto que consiste en captar agua del río Chili, a la altura de la hidroeléctrica Charcani IV, para llevarla mediante una línea de conducción de 11 kilómetros hasta la referida planta, ubicada en la parte alta del distrito de Cayma, y distribuirla a más de 750 mil arequipeños.
La planta ha sido financiada en su totalidad por la Sociedad Minera Cerro Verde y será entregada a SEDAPAR para su operación. La ejecución de esta obra representa una inversión total de S/. 259,915,985 nuevos soles.