Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día del Trabajador Minero

Un día como hoy cinco (5) de Diciembre de todos los años se celebra el “Día del trabajador Minero” en territorio peruano.
Esta celebración data desde el año 1989, fecha en que se dio el Decreto Supremo Nº 031-89-TR, que entre sus considerando indicaba "Es necesario instituir el Día del Trabajador Minero, como un justo reconocimiento a su esfuerzo y trabajo en el proceso de desarrollo nacional".
El precitado Decreto Supremo, fue refrendado , entre otros , por el Ministro de Energía y Minas de ese entonces, el ilustre ingeniero don Mario Samame Boggio.
Rememorar la instauración de esta fecha de trascendencia en la minería peruana es volver a tener presente,como lo estamos haciendo hoy,la egregia figura del ex Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, maestro y mejor amigo, cuya memoria se mantiene siempre como una fuente inspiradora para los ingenieros.
En la actualidad, la minería peruana se constituye como un motor del desarrollo nacional, entre otros, gracias a sus recursos naturales y al trabajador minero que desde el lugar donde se encuentre, contribuye decididamente con el objetivo de mejorar los estándares de calidad de vida de la población peruana en general, es en este contexto que expresamos nuestro más cordial saludo a todos los trabajadores mineros en su día.