Powered By Blogger

sábado, 5 de enero de 2013

Minería & presupuestos locales

La minería en Perú ha generado un dinamismo importante en los últimos años que incide en los presupuestos locales a través del canon minero y las regalías.
En este contexto, además de haberse creado empleos directos e indirectos, se impulsó el crecimiento de la economía, de tal modo que puso al país en los ojos del mundo.
Un indicador de los efectos beneficiosos generados por el sector minero, es el crecimiento de otras dimensiones del bienestar humano leídos en términos de educación, salud, por mencionar algunas; como las percepciones relacionadas con el turismo y deportes.



Asimismo _en el extremo mencionado de turismo y deportes_se encuentra  el  Rally Dakar previsto a desarrollarse del cinco al nueve de Enero del 2013 en territorio peruano,  el cual dinamizará el sur peruano de tal modo que _ directa e indirectamente _  impulsará el real crecimiento de la economía de la costa sur del país, tal cual lo hace el sector minero con una diferencia sustantiva: los efectos de sostenibilidad de ambas intervenciones positivas para los presupuestos locales y la economía del país.