Powered By Blogger

lunes, 15 de septiembre de 2014

40° Aniversario APEBEJA

Este pasado sábado 13 de setiembre del 2014 se celebró el 40° Aniversario de la APEBEJA_ Asociación de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) -Perú, denominada " Propuesta de la Cooperación Japonesa para el Desarrollo del Perú".
El evento realizado en el auditorio JINNAI del Centro Cultural Peruano Japonés de la ciudad de Lima, contó con la presencia de funcionarios residentes JICA y representantes de la embajada de Japón en el país.
Participantes del 40° Aniversario de APEBEJA
Las tareas prioritarias de la cooperación Japonesa se focalizan en la lucha contra la pobreza, apoyo al sector social, mejoramiento de la infraestructura económica y conservación del medio ambiente. 
En este sentido, parte de la cooperación técnica articula su asistencia basada en la capacitación de personal técnico peruano en Japón y el suministro de tecnología.
A través de cuatro décadas, técnicos peruanos de diferentes sectores y especialidades luego de la capacitación correspondiente en Japón, al retornar, ejecuta en el país su labor de replica de lo aprendido, difundiendo en diversos escenarios, la tecnología y conocimientos adquiridos para coadyuvar en los esfuerzos de lograr el crecimiento y desarrollo nacional.
Saludos a todos y cada uno de los becarios con los cuales compartimos  experiencias recordando el paso por el hermano país del Japón y nuestro mas profundo agradecimiento a los funcionarios JICA y embajada de Japón por su  invalorable apoyo generacional.