domingo, 21 de septiembre de 2014

Mineras Juniors canadienses en Perú

"Estas son parte del ecosistema de minería; corren muchos riesgos y gran parte de ellos ya vienen explorando aquí en Perú. Y muchos de ellos se convirtieron en operadores", afirmó.
Señaló que pese a la desaceleración económica global, el interés de estas mineras junior sigue creciendo y generan acciones de sostenibilidad.
"Para estas empresas, estas relaciones entre Perú y Canadá son primordiales, porque llevan en conjunto acciones para con el medio ambiente, la educación y el empleo, además de ver por la diversificación de la economía", declaró a la agencia Andina.
Agregó que básicamente, la economía y la educación representan los grandes ejes y pilares para la incursión de las mineras canadienses en Perú, especialmente, para las junior, quienes buscan mayores nexos con las sociedades civiles y la población en general.
"Lo que hemos visto en estos últimos años es el papel creciente de Perú, en su modelo de manejo de conflictos sociales, algo que ya genera un gran interés desde el año pasado en las compañías canadienses", sostuvo.
La embajadora participó en la ceremonia de suscripción de la resolución ministerial que declara de interés para el Perú la participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC-2015).
Precisó que ello representa una muestra de confianza entre Perú y Canadá y garantiza las relaciones óptimas entre ambas naciones, en cuanto a comercio e inversiones.