Powered By Blogger

lunes, 5 de enero de 2015

Aclaración y agradecimiento

En “Señales al sector minero y a la Nación”, indicábamos que sería saludable y muy recomendable _para la administración Humala_aclarar el tema del señor Martín Belaunde Lossio, que constituye a todas luces un elemento de distorsión en la gobernabilidad del país.
Es en este contexto en que el presidente Ollanta Humala se pronunció hoy sobre su otrora jefe de campaña Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra en la Paz (Bolivia), donde ingresó irregularmente el pasado 1 de diciembre para solicitar el refugio político.
"Estamos haciendo todo el esfuerzo para que venga, nadie tiene corona [...] yo no le doy trato preferencial a nadie, ni a mi familia, ni a mis amigos, ni ex colaboradores", señaló Humala en entrevista a RPP (Radio Programas del Perú) sobre el prófugo empresario.
El jefe de Estado enfatizó que en este caso su gobierno está actuando en el marco de la ley y negó que exista algún temor de su parte por lo que Belaunde Lossio pueda declarar.
"No sé qué puede hablar, no tengo ningún temor, estamos actuando en el marco de la ley. El Poder Judicial nos pidió traer a tres personas Rodolfo Orellana, Benedicto Jiménez y Martín Belaunde Lossio [...] el tercero está ubicado y estamos coordinando con la Cancillería para traerlo en el plazo más corto", afirmó.
Humala también dijo que lamenta "que se tejan conspiraciones, telenovelas" alrededor de este caso (según lo publicado por el diario El Comercio).

PARA RECORDAR

Belaunde Lossio, por quien el poder judicial peruano dictó prisión preventiva por 18 meses, ingresó irregularmente a Bolivia el 1 de diciembre pasado, según informó él mismo a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) cuando solicitó refugio a ese país.
En la víspera el mandatario del país vecino, Evo Morales, señaló que "si Belaunde Lossio entró ilegalmente debe ser capturado".

DE OTRO LADO, AGRADECIMIENTO

Sólo nos queda agradecer a los usuarios de esta bitácora en línea por su atención y en especial a Booster Blog por considerar a este espacio como el mejor blog-Naturaleza durante el año 2014.