jueves, 3 de septiembre de 2015

Reencuentro con Tía María

La empresa Southern Perú inició en la víspera su campaña de socialización en el valle del Tambo, ubicado en la provincia arequipeña de Islay, denominada "Reencuentro", proceso en el que 163 viviendas recibieron información sobre el proyecto minero Tía María.
El director de Relaciones Institucionales, Guillermo Fajardo, afirmó que la campaña es totalmente voluntaria y se realiza casa por casa, a fin de ofrecer información a las personas que estén de acuerdo en conocer más sobre el proyecto cuprífero.
La campaña se inició ayer en el distrito de Cocachacra, labor que se extenderá a Deán Valdivia y Punta de Bombón, zonas de influencia del proyecto Tía María.
El proceso de socialización está a cargo de 40 personas, las que han sido previamente capacitadas para poder responder las inquietudes de la población en torno al proyecto minero.
Los capacitadores se hallan debidamente identificados y visten chalecos celestes, para no confundir a la población, dijo Fajardo tras señalar que el trabajo “puerta a puerta” se prolongará durante seis semanas.
El representante de la empresa indicó también que el plan "Reencuentro" busca acercarse más a la población de la provincia de Islay y que la gente conozca detalles sobre el proyecto Tía María.