jueves, 9 de junio de 2016

Mandatarios de latinoamérica saludan a nueva administración en Perú-PPK

El virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció en Twitter al presidente Ollanta Humala Tasso y a otros mandatarios de Latinoamérica tras el anuncio de la ONPE, que dio los resultados electorales al 100% de actas procesadas indicando una ventaja sobre Keiko Fujimori.
A través de su cuenta de Twitter, PPK agradeció así a Ollanta Humala: "Gracias señor presidente del Perú, Ollanta Humala por su cordial saludo tras la confirmación del conteo al 100% de ONPE".
Anteriormente PPK ya había agradecido la felicitación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se había hecho pública a través de la cuenta de Twitter de la presidencia chilena.
PPK también también dio las gracias a Juan Manuel Santos "por su saludo a nombre de pueblo de Colombia" y le dejó como mensaje: "Encuentre en nosotros a unos firmes aliados para la paz". El propio Santos también saludó al virtual presidente del Perú en Twitter.
Otros de los presidentes a los que PPK agradeció en Twitter fue Mauricio Macri, a quien señaló que seguirá "fortaleciendo los históricos lazos de amistad de nuestros pueblos".
Finalmente, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, felicitó desde una "Venezuela en emergencia" la elección de PPK, y le pidió "no olvidar esta tierra de Bolívar" desde su cuenta de Twitter.

El Dato

  • La administración PPK fue electa para el periodo 2016-2021