sábado, 23 de diciembre de 2017

Carta abierta al Sr. Presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard

Tarapoto-Perú, 23 de diciembre de 2017
Presidente Constitucional  de la República del Perú
Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Excelentísimo Jefe del Estado Peruano, es una gran satisfacción esta ocasión de hacerle llegar mis pensamientos y petición en relación a vuestra autocrítica y anuncio de una profunda evaluación de los diecisiete meses de su mandato.
Es un honor  comunicarme con usted y hacerle saber, que este ciudadano con las acreditaciones que le sustentan como todo buen peruano trabajó, trabaja y sigue bregando por el crecimiento y desarrollo del país.
El día 21 de diciembre del 2017, fecha que quedará para los anales de la historia donde se vio la Moción Multipartidaria N° 4710 de vacancia de la Presidencia de la República, resultado que abrió ventanas de oportunidades para quienes amamos nuestra patria.
Quiero señor Presidente –como millones de peruanos-  otorgarle el beneficio de la duda y creerle, actitud que luego de recoger lecciones aprendidas, enmendar errores y no repetirlos, nos permitirá democráticamente mirar hacia adelante.
No abundaré en mi posición crítica sustentada doctrinariamente respecto a la forma cómo se está manejando la salud pública y seguridad alimentaria con el uso del agua que incumple normas de calidad; tener  “coberturada al  cien por ciento con agua entubada” en las zonas urbanas del país al 2021, solo beneficia a pocos y no necesariamente a las grandes mayorías que demandan  con dignidad agua segura.    
Tampoco agudizaré las contradicciones y reparos expuestos en redes públicas por el suscrito respecto a la política implementada por el señor Ministro del interior–interpelado por el Congreso y hoy públicamente renunciante al cargo-sobre seguridad ciudadana, sin embargo exhorto y pido en la mejor de las formas que en el marco de la evaluación que realizará el despacho presidencial, se revise la R.S. N° 092-2017-IN publicada el 21 de Diciembre del 2017 en el diario oficial El Peruano.
Debo acotar, que el manejo del consejo de calificación y la causal de renovación de cuadros en los institutos armados y fuerza policial, obedece a una práctica de vieja y lamentable recordación aplicada a adversarios políticos que no estoy atribuyendo al señor Carlos Basombrío Iglesias, pero sí a fuerzas oscuras que el propio Ministro Basombrio ha combatido. La verdad y la luz se impondrá al evidenciarse, que en este caso específico, se incumplió con el procedimiento normado y al revisar los registros del escalafón, que deben ajustarse a derecho.
Es nuestro deber como ciudadanos que el Perú está primero, por delante de los intereses particulares que buscan polarizar el país a expensas de su desarrollo sostenible.
¡Viva el Perú unido!
       DNI: 08186048