miércoles, 14 de marzo de 2018

El legado de Stephen Hawking

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles (martes) a los 76 años, anunciaron sus familiares : "Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.
"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", dijo su familia. "Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo". En Perú,muchos seguimos de cerca su labor científica después de la publicación "Una breve historia del tiempo" (1988).

La eventual catástrofe de la tierra

Stephen Hawking, en una aparición en video, declaró en la cumbre Tencent WE (2017) desarrollada en Beijing-China, que la Tierra se iba a convertir en una gran bola de fuego dentro de 600 años y que "los humanos deberían ir audazmente a donde nadie ha ido antes"  para llegar a vivir otro millón de años. Según sus proyecciones, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía  la llevarán a su catástrofe.

La aplicación de sus proyecciones en Perú

En estricta aplicación de la predicción teórica precedente del profesor Hawking, el crecimiento actual del Perú no es sostenible, en tanto se continúe aumentando el tamaño de la población en su franja costera de cara a la cuenca del pacífico y siga incrementándose la demanda de energía focalizada (exotérmica y endotérmica), que para atenderla bajo criterios de "cobertura", se tomen recursos (Agua,bosques...) de sus otras cuencas.
¡ Descanse en paz maestro Stephen Hawking !