sábado, 31 de marzo de 2018

"Un ingeniero que se pone al servicio de la Patria"

Martín Vizcarra, en su primer discurso como flamante jefe de Estado tras renuncia del Economista PPK, anunció que su consejo de Ministros sería completamente nuevo.
Al considerar un desafío el recuperar la gobernabilidad y la confianza de los peruanos, especificó que esta restitución se realizará en el marco de un crecimiento ordenado y equitativo, con el añadido que se deberá avanzar rápido.
Subrayó que en su gobierno (2018-2021) se fomentará la inversión privada, asi como la iniciativa de los emprendedores.
La edificación de su gobierno tendrá como uno de sus pilares la construcción de infraestructura sostenible, sin soslayar que se tiene una reconstrucción pendiente.
Los otros pilares para generar desarrollo en Perú serán salud,generación de empleo y seguridad ciudadana. Dejó establecido que la educación sería el eje transversal de los pilares de su gobierno.
En este contexto, propuso la construcción de un Pacto Social contra la Corrupción que involucre a todas las fuerzas políticas del país.
En una episodio de su breve discurso, después de citar una frase del héroe Grau : " Yo no soy sino un pobre marino que trata de servir a su Patria", precisó que "ese es el espíritu de humildad y entrega que el país requiere de nosotros".

Un ingeniero que se pone al servicio de la Patria

El presidente, ingeniero Martín Vizcarra realizó su primera actividad al interior del país y fue en Piura, donde acudió a supervisar la situación de la reconstrucción a un año de los desbordes provocados por el fenómeno de El Niño costero.
En un mensaje ante los piuranos, señaló que hay que apresurar la reconstrucción, ya que al ritmo actual tomaría unos 10 años el invertir los 25 mil millones de soles estimados para todo el proceso. "Tenemos que agilizar la ejecución. Si seguimos a este ritmo,¿cuándo vamos a terminar? Si hasta ahora no han hecho prácticamente nada acá", manifestó Martín Vizcarra en declaraciones ante los damnificados de San Pablo, en Catacaos.
Posteriormente suscribió la Resolución Suprema N° 061-2018-PCM que resuelve aceptar la renuncia del Economista que ejercía funciones de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones. En el documento no se incluye el agradecimiento al funcionario por los servicios prestados, como suele hacerse en similares casos.