Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2022

Southern Perú actualiza inversión de capital para su proyecto Chancas en Apurimac.

De acuerdo a una publicación de la revista especializada Energiminas, Southern Perú presentó  a las autoridades competentes alcances sobre su proyecto de cobre Los Chancas, en Apurímac, en el que actualizan la inversión de capital en el plan minero, que asciende a US$2,600 millones de dólares.
Aunque el proyecto aún sigue en estudios, esta información es un avance en cuanto a ingeniería del prospecto minero.
Prosiguen los estudios en el proyecto de cobre Los Chancas en Apurimac-Perú.
La etapa de operación de Los Chancas durará 18 años y comprenderá la explotación del tajo Los Chancas (año 1 al 18), así como el funcionamiento de la planta procesamiento y beneficio (año 1 al 18). En el último año (año 18) solo se realizará el procesamiento del mineral almacenado en los acopios de mineral de alta, media y baja ley.
La planta concentradora de Los Chancas tendrá una capacidad instalada de tratamiento de 80,000 toneladas por día (tpd), pero la producción diaria podría variar dependiendo de las características del mineral siendo procesado. Más precisamente, informa la minera que la capacidad máxima de la chancadora de mineral es de 108,000 tpd, donde 80,000 es para el mineral de molienda y 28,000 para el mineral lixiviable. La capacidad de la chancadora de estéril es de 153,600 tpd.
Southern estima que necesitará dos años de preproducción para “poder comenzar con la extracción del mineral”, y parte del material extraído en los tres primeros trimestres de la preproducción (14 Mt) se utilizará para la construcción de la plataforma del pad de lixiviación y lo restante será transportado al Depósito de Desmonte y Relaves Filtrados.

El Dato

El proyecto se encuentra emplazado en el departamento de Apurímac, provincia de Aymaraes y distrito de Tapairihua y Pocohuanca, a aproximadamente 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Abancay.