Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2022

Necesaria investigación internacional por derrame de petróleo en Perú

En Perú, los peruanos preocupados por el peligroso nivel de contaminación ambiental existente en territorio patrio, tomamos el 15 de enero del 2022 como una fecha de infausta recordación, pues se produjo la peor tragedia ambiental de los últimos tiempos frente a sus costas, en el mar de Grau.
De otro lado, el pasado 9 de febrero, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la declaración "Derrames de petróleo en el mar de Ventanilla y solidaridad con el pueblo y gobierno del Perú".
Es así que OEA expresó su consternación por el desastre de REPSOL y lanzó un llamado a instituciones financieras mundiales para enviar ayuda humanitaria al Perú.

Investigación a nivel internacional

Ante el ineficaz accionar de las autoridades competentes del Estado empírico peruano frente al ecocidio producido, se pide una investigación del caso a nivel internacional para garantizar que los responsables se hagan cargo de la remediación del daño ambiental producido, así como garanticen la restauración de los recursos naturales y ecosistemas impactados en este luctuoso evento.
En ese sentido, se requiere que ONGs internacionales como GreenPeace y otras, puedan coadyuvar en los esfuerzos que realiza ONU, OEA y organismos cooperantes para que la Nación peruana pueda resolver en la mejor de las formas esta tragedia ambiental en progreso.
Registro de la forma empírica del crudo recolectado en zona de playa en el departamento de Lima-Perú
Bolsas con sustancias peligrosas y contaminantes en proceso para ser dispuestas sanitariamente.