Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2022

Perú : Continúa tendencia decreciente en el ranking global de inversión minera

Perú sigue manteniendo la tendencia decreciente en las posiciones del ranking de atracción en inversión minera publicadas por el prestigioso Instituto Fraser.
En Perú y ranking de inversión minera de este espacio, registramos su caida para el año 2016, el retroceso del puesto 26 al 36 a nivel global, durante la administración del procesado por la justicia peruana ex presidente Pedro Pablo Kuczynski Godar. 
Adecuada regulación ambiental, entre otras, son necesarias para promover inversiones en Perú.
En la encuesta anual del 12 de abril del presente año 2022,Perú ocupa el puesto 42 de un total de 84 posiciones, que incluyen ciudades y países con aptitud para la inversión minera. 

Causas de la tendencia decreciente.

El instituto recoge en su reciente informe la opinión de los encuestados que plantearon problemas significativos en torno a la regulación ambiental, la duplicación y la incoherencia de la normativa y la seguridad.
Asimismo, las dudas generadas para realizar nuevas inversiones aducidas por los inversionistas es la carga tributaria en la anunciada reforma tributaria, asi como los serios inconvenientes que tiene el país para garantizar las operaciones mineras por los recurrentes bloqueos que se observaron, como en el caso de Las Bambas, que produce el dos porciento del cobre del mundo.