Powered By Blogger

jueves, 24 de mayo de 2018

Impacto de inversiones en energía del desprestigiado ex presidente

El escándalo que llevó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República en Perú, continúa con una secuela de impactos.
La administración Vizcarra, a través del Ministerio de Energía y Minas, dejó sin efecto los contratos de licencia que beneficiaban a Tullow Oil, firmado por PPK justo antes de renunciar. Tullow había planeado una inversión inicial de $ 200 millones de dólares en cinco bloques, según Perupetro.
Mediante el Decreto Supremo Nº 011-2018-EM  publicado en el diario oficial El peruano del día de ayer 23 de Mayo del 2018, que deroga cinco (05) Decretos Supremos : N° 006-2018-EM, N° 007-2018- EM, N° 008-2018-EM, N° 009-2018-EM y N°010-2018-EM , que aprueban los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, ubicados en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Tumbes y Contralmirante Villar del departamento de Tumbes; Paita y Sechura del departamento de Piura; Chiclayo y  Lambayeque del departamento de Lambayeque; Santa, Casma y Huarmey del departamento de Ancash y Casma y Huarmey del departamento de Ancash, respectivamente.
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la derogación de los decretos supremos que firmó PPK antes de renunciar, no implica oponerse a la inversión privada y respondió a la necesidad de mejorar la relación entre las inversiones en este sector y la población.
En otro momento también aseguró que respetarán los acuerdos y contratos suscritos con un comienzo sin irregularidades.
De otro lado, Tullow, cuyas acciones cayeron un 5,2 por ciento en Londres el miércoles, dijo que consideraría "próximos pasos".