miércoles, 24 de abril de 2013

Foro Económico Mundial & Minería

Con la participación de jefes de Estado,altas autoridades y líderes empresariales de cuarenta (40) países del mundo se viene desarrollando _del 23 al 25 de Abril_ en la ciudad de Lima (Perú), el Foro Económico Mundial para América Latina.
Bajo el lema "Generando crecimiento,fortaleciendo sociedades", más de setecientos (700) participantes discutirán las oportunidades y los desafíos que quedan por delante para alcanzar el pleno potencial de la región.

Temas a tratar

Los ejes temáticos versarán sobre las siguientes consideraciones:

  • Mejora de la competitividad en las naciones.
  • Desarrollo de la innovación social.
  • Apuesta por el desarrollo sostenible.

Las cuales responderán a las siguientes interrogantes:
  • ¿Cómo puede aprovechar la región de su dinamismo y promover asociaciones sólidas para consolidar la modernización de sus economías e instituciones?
  • ¿Qué innovaciones contribuirán a crear una sociedad inclusiva para garantizar una respuesta adecuada a las demandas de la próxima generación?
  • ¿Cómo puede la región aumentar la resiliencia y continuar en su camino hacia el desarrollo sostenible?
El crecimiento económico sostenido en Perú, servirá como plataforma para poner en debate las condiciones críticas por las que atraviesan los modelos de desarrollo dinámico y resiliencia (capacidad de recuperación) en la región de las Américas.
En este sentido, consideramos que el aporte del sector minero es un tema que no podrá soslayarse en la ruta crítica que los países de América Latina deberán seguir  para  lograr más que el crecimiento económico sostenido, el Desarrollo Sostenido de las sociedades de la Región.