miércoles, 12 de febrero de 2014

Ing. Alberto Benavides de la Quintana

Desde este espacio lamentamos la sensible pérdida de un señor ingeniero notable que hizo historia en la minería peruana : Don Alberto Benavides de la Quintana. 
"En horas de la tarde de hoy (12/2/2014), se confirmó el fallecimiento del reconocido empresario minero y fundador de la compañía de minas Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana, a los 93 años.
RPP confirmó el deceso de unos los empresarios más prósperos en el Perú.
Como se recuerda, al empresario se le reconoce haber logrado desarrollar la minería compenetrándose con las comunidades donde realizaban las operaciones mineras.
Sus estudios superiores los realizó en la antigua Escuela de Ingenieros del Perú, hoy Universidad Nacional de Ingeniería, graduándose en la Promoción 1941
Realizó estudios en la universidad de Harvard y luego en la década de 1950, empezó a trabajar en la compañía Cerro de Pasco Corporation.
Adquirió, un año más tarde, su primera mina, Julcani, en Huancavelica, la cual dio origen a la Sociedad Minera Buenaventura.
El año pasado, la revista Forbes lo designó como el quinto peruano más rico del Perú con una fortuna de de US$2.000 millones.
Tras su alejamiento de la compañía, sus hijos Roque Benavides y Raúl Benavides asumieron la Dirección General y la Consejero de Administración de la compañía, respectivamente".