sábado, 23 de agosto de 2014

A 100 dias de la COP20

Empezó la cuenta regresiva. La COP20, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el evento internacional más importante para el Perú está a 100 días de iniciarse.
Vista del cambio climático contemporáneo desde Inti Punku en Machu Picchu.
Vista del cambio climático_ tiempo atrás_ desde Wayna Pichu en Machu Picchu


Desde el 1 al 12 de diciembre de 2014, en Perú se congregarán Ministros, Jefes de Delegación, representantes de organizaciones privadas y de la sociedad civil, organizaciones indígenas, periodistas, miembros de organismos multilaterales, a la vez que a Presidentes y Jefes de Estado de algunos países.Se calcula que llegarán al Perú para esta Conferencia unos doce mil visitantes.
"La negociación climática es compleja y el rol de la Presidencia de la COP20 es delicado. Pero tenemos el apoyo, compromiso y liderazgo del Presidente de la República; tenemos equipos capacitados y muy profesionales trabajando en las negociaciones; tenemos la fortaleza de un país que dialoga y facilita procesos; dialogamos y actuamos con transparencia con la sociedad civil y el sector privado; y por ello sabemos que al final de la COP20 habremos avanzado hacia el éxito y hacia la futura suscripción el 2015 de un acuerdo climático global, y aprovecharemos la oportunidad para que la agenda de desarrollo del Perú sea ambiental y climáticamente sólida.Este será el mayor legado para el país”, concluyó el Ministro del Ambiente peruano Pulgar-Vidal.