Powered By Blogger

sábado, 12 de junio de 2021

Agenda de emergencia en la nueva administración del Perú

Con cien por ciento (100%) de actas procesadas por el organismo autónomo Oficina Nacional de Procesos Electorales, José Pedro Castillo Terrones se consolida como el virtual presidente del Bicentenario de la independencia en Perú después de realizada la segunda vuelta electoral 2021 el pasado domingo seis de Junio.
Restando contabilizar 0.112% correspondiente a noventa y siete actas enviadas al Jurado Nacional de Elecciones; a la fecha Pedro castillo obtiene 50.145 % mientras que Keiko Fujimori 49.855 %.
Luego de un proceso electoral altamente disputado, queda pendiente contabilizar las actas que llegan al 99.888 % para luego proceder a la proclamación y posterior acreditación del nuevo presidente de la república peruana.

Agenda de emergencia

La nueva administración del Estado peruano tendrá que atender como acción prioritaria la emergencia sanitaria ocasionada por la Pandemia del COVID-19 en territorio nacional, que lo llevó a ser el país mas afectado del planeta en términos de muertes por millón de habitantes.
Franja costera que va de Tumbes a Ica, como zona de emergencia.

El Dato

El impacto del COVID-19 a la fecha 12 de Junio del 2021, Perú cuenta con 5631 muertes por millón de habitantes, cifra que representa la mas alta del mundo.