Powered By Blogger

viernes, 18 de junio de 2021

Incertidumbre electoral afecta inversiones y reservas internacionales en Perú

La actitud especulativa de algunos agentes económicos sumada a la incertidumbre provocada por la dilatación en el proceso electoral general 2021, se encuentran afectando las Reservas Internacionales en Perú.
Según datos oficiales del Banco Central de Reserva del Perú difundido por el diario Gestión, en poco más de sesenta días , se redujeron las RIN en siete mil doscientos noventa y cuatro (USD $ 7294) millones de dólares al 9 de Junio del 2021.
En dos meses , las RIN en Perú se redujeron en 7294 USD desde $79,922 a $72628 (9 JUN.)
Es en este contexto que en mi última publicación hice referencia al retrazo que tienen importantes proyectos de inversión en diversos sectores -entre ellos el estratégico sector minero- inversiones que reducirían el tiempo de recuperación de la actual crisis sistémica por la que viene atravesando el país de los Incas.
Actualmente el Perú viene siendo administrado por un gobierno de transición y emergencia presidido por el ingeniero Sagasti, quien deberá culminar su mandato y efectuar la transmisión de mando al gobierno elegido democráticamente dentro de cuarenta días, el 28 de julio del presente año 2021. 
El proceso de transición gubernamental se encuentra a la espera de la decisión última de los organismos electorales ONPE y JNE , encargados de la proclamación y acreditación del nuevo mandatario, el profesor José Pedro Castillo Terrones quien al cierre del 100% de actas procesadas y contabilizadas obtuvo el primer lugar después de dos vueltas electorales, quien  asumiría la gestión correspondiente al bicentenario de la independencia del país para el periodo 2021-2026.

El Dato

A la luz de los resultados obtenidos en las dos vueltas electorales en las elecciones democráticas 2021 en Perú, la prensa internacional difunde la victoria obtenida por el profesor Castillo.