Powered By Blogger

martes, 8 de junio de 2021

Virtual presidente del Bicentenario en Perú

José Pedro Castillo Terrones sería - según tendencias del cómputo de votos -  el virtual presidente del Bicentenario de la independencia en Perú después de realizada la segunda vuelta electoral 2021 el pasado domingo seis de Junio.
El registro inicial de los resultados según la compañía Ipsos Perú, indicó que en Boca de Urna Keiko Fujimori obtenía 50.3% y Pedro Castillo 49.7 % ; situación que se revirtiera en el reporte del Conteo Rápido en donde Pedro castillo obtuvo 50.2% mientras que Keiko Fujimori 49.8%.
De acuerdo a la tendencia tomada en el procesamiento oficial de las actas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, la diferencia del recuento de votos válidamente emitidos indicaba que el porcentaje de la diferencia de votos que Pedro Castillo repuntaría a Keiko Fujimori siguiendo esta tendencia.
Los resultados oficiales del conteo oficial de las actas procesadas a la fecha confirman lo ajustado en que se presenta la elección de la nueva administración en el país de los Incas.
A primeras horas del día  martes ocho de Junio del 2021 se contaba con la siguiente progresión de resultados al 96.79 % que incluye a los votos en Perú y el extranjero : Pedro castillo 50.2 % y Keiko Fujimori 49.7 % asemejándose a los resultados del conteo rápido obtenido.

El Dato

►Adicionalmente se contaba para las actas procesadas al 96.795 % en número de 83.716 y contabilizadas normales 82.377.
►Actas enviadas al Jurado nacional de Elecciones : Con votos impugnados 472 ; con error material 391; con ilegibilidad 55; incompleta 95 y con solicitud de nulidad uno (1).