Powered By Blogger

domingo, 13 de junio de 2021

Poblaciones vulnerables amazónicas en Perú

El país de los Incas cuenta con bolsones de poblaciones originarias localizadas parcialmente en los Andes y Amazonía, constituyéndose en  altamente vulnerables a los embates de la Pandemia por COVID-19 que azota su territorio.
Es conocido que Perú ostenta la mas alta mortalidad por millón de habitantes en el mundo, pese a los esfuerzos realizados por sus autoridades transitorias.
El país acaba de realizar elecciones democráticas el domingo último, con resultados ajustados, y se encuentra a la espera de los resultados finales para la proclamación y acreditación del ganador por parte de sus organismos competentes ONPE y JNE.
Poblaciones vulnerables a la espera de ser atendidas por la nueva autoridad formal en Perú.

En Lima, la capital de la República, las autoridades formales se encuentran atendiendo las solicitaciones de carácter legal que permitan definir a la próxima administración del Estado peruano para el periodo 2021-2026.
En tanto, las poblaciones vulnerables y los ciudadanos en general se encuentran atentos al desarrollo de las políticas de Estado que prioricen la salud pública en términos de inmunizaciones y atención oportuna de los servicios básicos que permitan salir de la crisis sistémica que se encuentra atravesando el país latinoamericano.