Powered By Blogger

lunes, 16 de enero de 2012

Volcan & Grado De Inversión

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. (VOLCAN) es la primera empresa peruana productora a nivel nacional de zinc, plomo y plata; y a nivel mundial, sexto productor de zinc, plata y noveno de plomo. Se estableció en 1943, con operaciones centrales en Ticlio y Carahuacra, ubicadas en el Domo de Yauli. Las inversiones realizadas por la empresa alcanzan aproximadamente US$1,500 millones en los últimos 10 años de operaciones en el país.
Las tres grandes clasificadoras internacionales Standard & Poor's; FitchRatings y Moody's otorgaron a VOLCAN grado de inversión, otorgándole la calificación crediticia BBB-, BBB- y Baa3, respectivamente.
VOLCAN señaló que esta calificación le permitirá desarrollar su plan de negocios para incrementar la producción de plata y cobre en sus operaciones, así como poner en marcha proyectos de generación de energía.
Según precisan las clasificadoras internacionales, VOLCAN cuenta con un perfil crediticio que históricamente ha sido fuerte, lo cual hace muy previsible que pueda llevar a cabo su plan de negocios para los próximos cinco años, alcanzado una inversión aproximada de US$ 1,000 millones hasta el 2015.
Juan José Herrera, gerente general de VOLCAN, sobre el particular , señaló lo siguiente:
"Lograr el grado de inversión es para VOLCAN un importante reconocimiento a la gestión que venimos realizando en los últimos años. Confiamos que esta buena noticia generará un efecto financiero que se traducirá en que un mayor número de inversionistas estén interesados en adquirir los títulos emitidos por nuestra compañía. Esta calificación crediticia nos ayudará, sin duda, en nuestro proyecto de crecimiento y transformación de la compañía durante los próximos años".
De otro lado,VOLCAN anunció el lanzamiento de una posible emisión y colocación de bonos a nivel internacional con potenciales inversionistas institucionales calificados tanto en los Estados Unidos de América como potenciales inversionistas fuera de los Estados Unidos de América, con el objeto de financiar las necesidades de inversión en proyectos de minería y en generación de energía hidroeléctrica para los próximos cinco años.
Entre los proyectos mineros relevantes destaca el proyecto de Óxidos de Plata con reservas y recursos de 9.6 millones de toneladas, el proyecto de Piritas de plata, que tiene reservas y recursos de aproximadamente 128.7 millones de toneladas; la expansión de la planta de Chungar, aumentando la capacidad de 4,200 toneladas por día a 5,200 toneladas por día; los proyectos Alpamarca y Rio Pallanga, que cuentan con reservas estimadas en 7.9 millones de toneladas y 1.1 millones de toneladas respectivamente.
Además de los proyectos arriba mencionados, los cuales contribuirán a incrementar su producción anual de plata a 30 - 40 millones de onzas al año, la Empresa viene avanzando con sus planes en el proyecto de cobre Rondoní, con el cual se espera aumentar la producción anual de cobre en 40 - 50 mil toneladas de finos.
Por su parte, respecto de los proyectos energéticos, se encuentran tres proyectos hidroeléctricos: Dos en Chancay, con una potencia conjunta de 60 MW y el proyecto hidroeléctrico de Belo Horizonte, con una potencia estimada de 180 MW.