Powered By Blogger

viernes, 20 de enero de 2012

Inversión de capitales 100% peruanos

La agencia Andina, publicó el día de ayer la siguiente información:
La futura central hidroeléctrica Belo Horizonte promoverá el desarrollo económico del departamento de Huánuco, señaló hoy la Compañía Energética del Centro, que realiza estudios de ingeniería para definir la inversión de 330 millones de dólares en la obra.
“Este es un importante proyecto para la región Huánuco, pues traerá consigo múltiples oportunidades para su desarrollo y beneficio en el corto, mediano y largo plazo”, señaló José Estela, gerente de Energía de la empresa.
La central, cuya potencia será de 180 megavatios (MW) y demandará una inversión de 330 millones de dólares, cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado.
Indicó que su ejecución será posible a través de un trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales y la población en general.
Ante las autoridades del gobierno regional y representantes de la sociedad civil, la compañía explicó que en materia de responsabilidad social y ambiental ofrece protección y cuidado del medio ambiente y atenuación del impacto en las zonas de intervención directa.
También el pago de impuestos para la zona de influencia del proyecto y la promoción de un polo de desarrollo económico en Huánuco.
Asimismo, la implementación de programas de salud, educación y mejora de infraestructura, además de generar oportunidades de trabajo a los lugareños.
En infraestructura vial, agregó, se rehabilitarán 72 kilómetros de carreteras y se construirán 16 kilómetros entre la captación del agua (Sachavaca) y la casa de fuerza (Capitán Soto y Julio C. Tello).
Prevé brindar asesoramiento técnico a los pobladores del área de influencia del proyecto en actividades agropecuarias y regulación de los ríos Monzón y Huallaga, a fin de ampliar la frontera agrícola. Se podrá realizar actividades de crianza de peces en el embalse.
La Compañía Energética del Centro es una empresa de capitales 100 por ciento peruanos y cuenta con la concesión definitiva de la central hidroeléctrica Belo Horizonte, otorgada por el Ministerio de Energía y Minas mediante Resolución Suprema 057-2011.
Está dedicada a la generación de energía eléctrica con recursos renovables.