Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

Visión del desarrollo peruano.

En el presente año (2010) Perú recibió a ilustres visitantes, entre ellos se encuentran los esposos Bill y Hillary Clinton.
Las visitas fueron por separado y que marcaron sus agendas diferentes, sin embargo, en ambos casos se puso de manifiesto la buena disposición del gobierno y pueblo norteamericano para mirar conjuntamente con su similar del Perú el progreso y desarrollo de cara al futuro.
El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, en su disertación manifestó que Perú ha experimentado un desarrollo muy significativo en los últimos años.
Sin embargo, aún tiene por enfrentar tres desafíos fundamentales: inequidad persistente,inestabilidad persistente e inadecuación de la red financiera mundial con el modelo insostenible a los cambios climáticos.
En este contexto es preciso que compartamos beneficios, oportunidades, responsabilidades y sentido de comunidad.
A modo de ejemplo de cómo conseguirlo, conjuntamente con empresarios mineros peruanos suscribió un acuerdo para unir esfuerzos en la lucha contra la desnutrición infantil en Cajamarca.
Dos ex- presidentes que integran la estrecha relación de los pueblos Perú-USA.
A continuación se presenta fragmento de su exposición:
Así mismo, la secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton, en representación del actual señor presidente  de los Estados Unidos  Obama, cumplió una visita oficial al país donde saludó el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y el aumento de oportunidades para el pueblo peruano.

El sector minero es uno de los pilares en que se apoya el crecimiento y desarrollo del pueblo peruano, sin perjuicio de las decisiones soberanas de carácter interno sobre el modelo económico, continuará en los ojos del mundo que verán a un país que sigue su camino hacia el cumplimiento de su destino.