Powered By Blogger

lunes, 24 de septiembre de 2012

SNMPE & Estabilidad Jurídica

Estamos observando que ciertas autoridades se están dedicando más a buscar réditos políticos que trabajar por el desarrollo de sus regiones y comunas”, manifestó la SNMPE, al citar que el alcalde del distrito de Chilca en la región Lima, habría dispuesto de manera arbitraria e ilegal la paralización de la planta de generación eléctrica a gas natural de Kallpa.
“Nos preocupa el impacto negativo que tendrá la medida municipal, porque una paralización en las operaciones de la termoeléctrica de Kallpa, pondría en riesgo el suministro de energía en el país”, señaló.
La SNMPE afirmó que sus empresas asociadas que vienen trabajando e invirtiendo en el territorio nacional son respetuosas de las leyes, autoridades y comunidades vecinas.
En el caso de Kallpa, la empresa ha informado que ha cumplido con obtener todos los permisos que le exige la normatividad vigente, razón por la que no se entiende la medida dispuesta por la alcaldía de Chilca, autoridad edil que también estaría ejerciendo acciones ilegales en contra de otras centrales termoeléctricas instaladas en la zona, como el caso de la CT Las Flores de Duke Energy Egenor, comentó la SNMPE.
La inversión privada -remarcó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - es la mejor aliada para lograr el crecimiento económico con inclusión social en el país, pero al parecer algunas autoridades no lo entienden así, pues se están dedicando a ahuyentarla.
El gremio empresarial también denunció que varias empresas del sector mineroenergético vienen siendo objeto de chantaje y extorsión por parte de grupos violentistas.
“En el Perú tienen que prevalecer las leyes porque necesitamos que nuestra nación siga siendo confiable para atraer las inversiones necesarias que sirvan para cerrar las brechas sociales”, enfatizó la SNMPE.