miércoles, 18 de enero de 2012

Promoción de la Inversión Minera

El Gobierno continuará promoviendo la inversión minera en el Perú con la finalidad de concretar una cartera de 46 proyectos mineros por un monto de inversión estimado en 52 mil 198 millones de dólares, sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino.
Durante su exposición en la sesión conjunta de las comisiones de Energía y Minas y de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, anunció la puesta en marcha de una política intensiva para atraer inversiones en exploraciones y en desarrollo de proyectos de hidrocarburos y energías renovables.
Asimismo, explicó que del total de proyectos mineros, once cuentan con estudios de impacto ambiental, aprobados, mientras que 27 están en proceso de exploración.
Dijo que se aplicará una política energética que tenga en cuenta la seguridad, la conservación de los recursos, precios justos y estables
El titular del MEM informó que se incrementará la participación de la energía hidráulica en la matriz energética y se fomentará que las centrales eléctricas que usan gas natural lo hagan de forma más eficiente.