viernes, 24 de febrero de 2017

SCCO, proyectos los chancas & Perú productor

Proyecto Los Chancas iniciará operaciones a partir del 2021. La minera Southern Copper Corporation (SCCO) sostuvo que el proyecto minero de cobre Los Chancas (Apurímac) se encuentra en etapa de exploración, y se tienen previsiones que la inversión de la empresa sería de US$1,560 millones.
Asimismo, se estima que la minera comience operaciones a partir del 2021, reportó Bloomberg.
El año pasado, Southern Copper señaló que Los Chancas se encontraba en estudio de factibilidad, el cual sería terminado este año.

Perú productor, en soporte de Capacitación - Proyecto Chancas- Perú
La empresa opera las minas Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua), y la refinería de Ilo (Moquegua); así como los yacimientos La Caridad y Buenavista en México. Así lo informó Gestión.

Proyecciones

En cuanto a resultados de producción, la minera llegó a producir 900,000 toneladas de mineral en el 2016 en sus operaciones del Perú y México; y espera alcanzar los 1.5 millones de toneladas para el año 2023. Para ello, Southern Copper sumará dos proyectos claves: El Arco, en México, de 190,000 toneladas de cobre; y Los Chancas, de 100,000 toneladas. “No hay una fecha definida, pero el más avanzado de ambos proyectos es El Arco”, indicó la minera.
Estimó una tasa interna de retorno (TIR) del 15% al precio del cobre de US$ 6,000 por tonelada para El Arco y menos de 10% de TIR para Los Chancas.