Powered By Blogger

sábado, 13 de noviembre de 2010

Visión integral del Estado y su aplicación en el sector minero.

Perú necesita de una visión integral del Estado sustentado en la concertación de esfuerzos, voluntades y de capacidades para lograr su crecimiento económico y social, que permita mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías de los peruanos.
El sector minero está comprometido en esta tarea y para resolver los problemas subsistentes es indispensable mirar objetivamente el panorama.
Es preciso retrotraerse a la visión que tenían los antiguos peruanos para construir las maravillas de infraestructura que subsisten atravéz de los siglos.
Ello implica la necesidad de mirarlo todo desde diversos ángulos para evaluar una gama de posibilidades y aterrizar luego con propuestas concretas.
No es posible recargar todo el peso del crecimiento del país a sólo algunos sectores del país como es el caso del sector minero, los otros sectores también deben poner su cuota en este esfuerzo de largo aliento que venimos realizando las generaciones de peruanos para lograr los avances hasta hoy realizados.  
Visión desde Wayna Picchu a 2 700 m.s.n.m , sobre la ciudad de Macchu Picchu.
Vista de la ciudad de Macchu Picchu
Seguidamente se podrá apreciar las potencialidades que tiene Perú por su ubicación estratégica e ingentes recursos naturales y paisajísticos :

Perú, está entrando a tener una actividad minera importante y ha mantenido su política tributaria sin mayor fluctuación, con ello no genera indeterminaciones en los ingresos que vienen obteniendo las empresas que operan en el país.
El tema tributario se ha puesto sobre el tapete y constituye un tema clave que debe ser abordado con la amplitud de criterio que demanda la población y los capitales.
El país está próximo a recibir inversiones en el sector minero por el orden de 40 mil millones de dólares.
Algunas voces indican que no es el momento de hablar de mayores impuestos en el sector, sino de promover que más y mejores inversiones lleguen y se queden en el país.