Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Manejo de residuos sólidos mineros

Seguidamente se presenta  una experiencia de manejo responsable de Residuos Sólidos desarrollada por la compañía minera Antamina S.A. ubicada en el departamento de Ancash, localizada a 270 kilómetros al noroeste de Lima. 
La producción de la minera : Cobre, Zinc y Molibdeno, se focalizan en un área de 6,605 hectáreas que comprenden dos principales zonas de operaciones;Mina ubicada en la zona del distrito de San marcos _Ancash y Puerto_  Punta Lobitos ubicada en la costa de Huarmey.
Luego de la descripción de los procesos, métodos de tratamiento y formas de disposición final de residuos sólidos, se indica como es que el adecuado procedimiento seguido influye positivamente en la reducción de costos en el manejo de residuos peligrosos.





El incremento progresivo de las inversiones mineras en Perú, generan mayores producciones de minerales y en consecuencia el incremento de residuos sólidos mineros, lo cual implican mayores desafíos a efectos de brindar adecuados niveles de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos producidos, logrando una minería mucho mas segura y sostenible.