Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2020

El sector minero se alista para volver a operar en Perú

El sector minero se alista para volver a operar en Perú, pues treinta y nueve unidades productivas de diecisiete empresas mineras ya presentaron sus planes y/o protocolos de emergencia sanitaria a los Ministerios de Salud y de Energía y Minas, para reiniciar operaciones.
Se trata de empresas como Nexa, Minsur, Marcobre, Barrick, Panamerican, entre otras según revelaron fuentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) a RPP Noticias.
Por otro lado, Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE indicó que de las minas, once unidades de cinco compañías mineras ya tienen verificados sus protocolos por las referidas autoridades y en las siguientes horas reiniciarán su producción.
Fumagalli explicó que en esta primera fase de reactivación, el sector alcanzará el ochenta por ciento de la producción nacional.

Avances

Se tiene previsto el reinicio de la construcción del proyecto mina Justa y la ampliación de Toromocho, que implican una inversión conjunta de más de US$ 2,900 millones; a lo que se sumará dentro de tres meses la reapertura de los trabajos del proyecto Quellaveco que significan una inversión de US$ 5,300 millones.