Powered By Blogger

martes, 2 de febrero de 2021

Canadiense Hannan descubre Oro en Ucayali-Perú

La empresa canadiense Hannan Metals Limited anunció el descubrimiento de pórfido de cobre y oro como parte de su proyecto Ucayali, que abarca un área de 906 kilómetros cuadrados en la región Ucayali-Perú, información que fue replicada por el diario La República.
Imagen Lansat del Proyecto Previsto-Ucayali-Perú
El hallazgo se produce en dos áreas del proyecto: Previsto y Belén, a unos 20 kilómetros de distancia, utilizando muestras de sedimentos de corrientes y flotadores, y el posterior análisis espectral TerraSpec.
En el caso de Belén, se identificó oro y cobre. La zona estaba definida por afloramientos alterados y muestras de sedimentos de corrientes anómalas de cobre y oro.
En Previsto, se identificó un sistema hidrotermal a gran escala, al interior de un área de seis kilómetros por tres kilómetros que tiene el potencial de albergar un sistema mineral de pórfido.
Dentro de esta área, las muestras flotantes de cobre y oro arrojaron análisis de 25.6% de cobre y 28 gramos por tonelada (g / t) de plata.
La compañía dijo que la tendencia sigue abierta hacia el norte, oeste y sur.

El Dato

Hannan Metals Limited es una compañía pública canadiense dedicada a la actividad de exploración en yacimientos de oro, plata y cobre en Perú.